martes, 19 de octubre de 2010

Las perspectivas o dibujos 3d no dan credibilidad

En mi opinión, supongo que es por la relación subconsciente que hay entre el cine y los videojuegos, consiguen realismos muy llamativos pero totalmente ficiticios y cualquier espectador de cine y usuario de videojuegos, asume en lo mas hondo de su cerebro que eso que esta viendo es totalmente falso, por ello las maquetas subsisten a todas estas filigranas informáticas. Cuando se quiere vender rápidamente unas viviendas o presentar un proyecto se hace la maqueta, el comprador o inversor notan al verla una sensanción de fiabilidad, de ejecutabilidad y afirman en su interior que si se puede construir, que no hay engaño, cosa que no ocurre con un display o una foto ficticia 3d.


En una presentación de ventas, de proyectos, ante los posibles inversores o compradores, es obligado hacer una maqueta, las perpesctivas con dibujos 3d o incluso fotografías ficiticias quedan muy bonitas y muy "monas" ,pero solo consiguen alejar aun mas la posible intención de compra. 


En  petroquimica, por ejemplo, ya se asume desde el inicio, la construcción de una maqueta en paralelo al proyecto, para detectar posibles errores en el diseño de la construcción; hay materiales y sustancias con un precio tan sumamente elevado (aislantes de hasta 3000 euros/cm) que no permiten error alguno. si tales diseños 3d fueran fiables se harían por ordenador con studiomax3d, pero no, solo si se quiere asegurar, utilizan las maquetas; esto es otra pequeña muestra mas del por qué la existencia actual de maquetistas y la efectividad  con las maquetas, también hay estudios de arquitectura bastante importantes en cuanto a su categoría y cache que utilizan y cuentan con una maqueta de forma pareja e incluso tienen su propio departamento de maquetistas, dando a un proyecto la realización paso a paso con su maqueta. no digamos ya los políticos, estos si que son expertos en marketing y ventas, antes de unas elecciones nos inundan con panfletos y maquetas de sus obras.


Por lo tanto, recomiendo colocar una excelente maqueta, una buena maqueta, con su vitrina , realizada por un buen profesional, en la sala de juntas o centro de ventas, y en pared mas sombría y lejana colocar la foto 3d, si lo que se necesita es vender con efectividad

1 comentario:

  1. Es muy cierto tu artículo. Bien dicen que lo barato sale caro y un un 3D puede ser lo mas novedoso pero una maqueta 100% palpable jamás dejará de cumplir su cometido asegurando las ventas.

    ResponderEliminar

opciones pago curso maquetas

Opciones de pago